Blog

REDECO: ¿Enemigo o aliado de las entidades financieras?

El Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) de la CONDUSEF ha sido un tema de debate entre las entidades financieras. Algunos lo ven como una herramienta útil para proteger a los usuarios, mientras que otros…

¿Sueñas con incursionar en el mundo
financiero? ¡Conoce los riesgos de
autorización por tipo de entidad!

Emprender en el sector financiero puede ser una aventura emocionante, pero antes de lanzarte a la piscina, es crucial conocer los riesgos de autorización que te esperan…

Un nuevo Oficial de Cumplimiento se enfrenta
a un departamento de Prevención de Lavado
de Dinero caótico

El Oficial de Cumplimiento, lleno de entusiasmo y confianza, llegó a su nuevo trabajo dispuesto a poner en práctica sus conocimientos y experiencia. Sin embargo, se encontró con…

Capacitación PLD/FT: Un pilar fundamental
para el cumplimiento normativo

La prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (PLD/FT) es una obligación legal para las entidades financieras y otras organizaciones que se encuentran sujetas a la regulación. En este…

Auditoría Anual PLD/FT:
¿Por qué es importante?

El cierre de año es una época de grandes retos para las entidades financieras y otras empresas sujetas a la Ley de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y Financiamiento al Terrorismo (FT). Uno de los más…

La ENR 2023 y la actualización de la EBR

El 22 de noviembre de 2023, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó la 3a Evaluación Nacional de Riesgos (ENR) 2023. Esta evaluación es un instrumento que orienta a las entidades financieras en… factoraje y servicios de banca personal…

¿Qué es el dictamen técnico de la CNBV y
por qué es importante?

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES) son entidades financieras que ofrecen una variedad de productos y servicios financieros, como créditos, arrendamientos, factoraje y servicios de banca personal…

¿Cómo se preparan las entidades financieras
para las auditorías de la CNBV?

Todas las entidades financieras tanto las bancarias como las no bancarias, están sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Una de las principales obligaciones es…

¿Qué es PLD/FT?

PLD/FT se refiere a la gestión de la Prevención del Lavado de Dinero y del Financiamiento al Terrorismo, esto es que, como Entidad Financiera (y en el futuro cualquier negocio), debe contar con mecanismos…

La CNBV sanciona a las
entidades financieras por 30 MDP

Las Entidades Financieras están sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (entre otras), la que tiene la facultad de sancionar por omisiones o incumplimientos a las Disposiciones y Leyes…

¿Qué es PLD/FT?

PLD/FT se refiere a la gestión de la Prevención del Lavado de Dinero y del Financiamiento al Terrorismo, esto es que, como Entidad Financiera (y en el futuro cualquier negocio), debe contar con mecanismos…

Descubre cómo podemos ayudarte

Completa el formulario y solicita más detalles sobre nuestra plataforma o servicios.

Scroll al inicio