BIAN es un estándar de servicios semánticos para industria Bancaria, agnóstico a tecnologías o arquitecturas específicas. De acuerdo al sitio oficial, BIAN (BankingIndustry Architecture Network) es una asociación sin ánimo de lucro de bancos, vendedores de software y proveedores de servicios que tiene el objetivo de definir estándares para servicios de operación en la industria bancaría para proveer interoperabilidad entre aplicaciones de software y entre entidades Bancarías. El enfoque actual de BIAN’s se centra en la interoperabilidad interna entre aplicaciones (A2A application-to-application).

BIAN trabaja continuamente con sus miembros mediante la retroalimentación de la comunidad bancaria para refinar las especificaciones presentadas y ampliar la cobertura a través de los servicios de dominio de BIAN ServiceLandscape. (Paisaje servicio BIAN).

Actualmente BIAN va en la version de Service Landascape 8. BIAN compartamentaliza los servicios bancarios en dominios de servicios, para fines técnicos, cada dominio de servicio puede corresponder a un microservicio.

BIAN, al estar enfocado en la arquitectura A2A, se convierte en un superset de Open Banking, con capacidad de compatibilidad con dichos estándares.

Todas nuestras soluciones están orientadas a ser implementadas con estas prácticas y nuestro producto IFScore NG desarrollado por Grupo Aullox es el único producto nacional que participa en dicha institución. 

Copyright © 2020 Grupo Aullox S.A de C.V.