La inteligencia artificial está dominando muchos sectores. Es especialmente útil en la búsqueda y establecimiento de patrones sobre los cuales tomar decisiones posteriormente, es decir, aprende en base a la experiencia, para tomar decisiones en un futuro, esto es lo que define el actuar de la Inteligencia Artificial.

PLD Hive, nuestro producto de prevención de lavado de dinero puede ser enlazado con la Colmena, que es un servicio de análisis de inteligencia artificial para coadyuvar al oficial de cumplimiento en la toma de decisiones.

Este es un ejemplo de la aplicación del servicio AiA (Artificial Intelligence Analytics).

El servicio combina el Big Data, Machine Learning y otras técnicas de IA, para derivar conocimiento nuevo de sus datos y, si es posible, extender dichos datos con la integración de otras fuentes y canales de datos. 

AiA es aplicado también como parte de nuestro proceso de implementación y puede aplicarse a cualquier área de procesos financieros por ejemplo:

  • Identificación de oportunidades.
  • Tipificación de clientes basados en su cartera. 
  • Calificación de clientes para fines preaprobatorios.
  • Identificación de costos y oportunidades.

AiA puede ser aplicado a cualquier área, y se maneja por proyecto de implementación.

Nuestras prácticas AiA estan basadas en TensorFlow, Knime y backends de base de datos como Hadoop, Mongo y bases de datos relacionales.

Copyright © 2020 Grupo Aullox S.A de C.V.