API OPS es el término acuñado para nombrar el acto de diseño, creación, implementación, actualización, monitoreo y actualización de API,  tanto las que son particularmente creadas para fines específicos, como las abiertas y establecidas como Open Banking. 

La especificación Open API (OAS) define una interfaz estándar independiente del lenguaje para las API RESTful que permite que tanto humanos como computadoras descubran y comprendan las capacidades del servicio sin acceso al código fuente, la documentación o mediante la inspección del tráfico de la red. Cuando se define correctamente, un consumidor puede comprender e interactuar con el servicio remoto con una cantidad mínima de lógica de implementación.
Todos nuestros diseños están basados en la versión 3.0.2 de estándar de APIS RESTful. La especificación Open API 3.0.2 se versiona utilizando Semantic Versioning 2.0.0 https://semver.org/spec/v2.0.0.html (semver) y sigue la especificación semver.
Llevamos nuestro API OPS a un nivel 3 de madurez según el modelo de madurez de Richardson. El estudio de un centenar de diseños de servicios web diferentes, se dividió en cuatro categorías en función de cuanto cumple con REST, estas categorías se dividen en función de tres factores:
  1. URI
  2. Método HTTP y
  3. HATEOAS (Hypermedia)

Nuestras APIs se diseñan tomando en cuenta el uso de certificados SSL dando mayor seguridad a las rutas de nuestro servidor, lo que quiere decir que no solo utiliza el protocolo HTTP si no que además es Seguro (HTTPS).

Nuestro conocimiento de API Restful es su seguridad para la implementación de estas tecnologías. 

Copyright © 2020 Grupo Aullox S.A de C.V.